EL BON VIVANT

Muchas veces me pongo a pensar y digo “yo de mayor quiero ser bon vivant”. Pero que es eso del bon vivant... ojuuu seguro que hay que tener mucho dinero para ser uno de esos. Todos pensamos que sí, que es necesario tener mucho parné para gozar la buena vida pero realmente estamos equivocados.

Sí que es verdad que con mucho dinero es más fácil llevar este estilo de vida, sin embargo es más difícil disfrutarla y lo importante, lo que realmente importa es disfrutar esos momentos con la gente que tu quieres, si no, la bon vivant no no sirve de nada.

En mi caso, la bon vivant son momentos concretos, y pienso que no es bueno vivirlos continuamente porque nos podemos acostumbrar a ello y llegar a un momento en que no llegamos a disfrutarlos, lo cual sería muy triste. Por eso, también pienso que no hay que ser un ricachón para disfrutar la buena vida.

Para mí la bon vivant es darse un homenaje de vez en cuando en un buen restaurante o abrir una botella de un buen crianza en tu casa para acompañar una carne, o degustar un buen postre de cholocate (siempre tengo un hueco en mí para el postre, no lo puedo evitar, es mi perdición).Todo ello, siempre en compañía de gente a la que quieres. No hay una satisfacción mayor.

Y desde este humilde rincón voy a compartir con quien me lea esa bon vivant que yo concibo, esos lugares donde poder darse un ¡viva!, esas botellas de vino que me deleiten o productos y recetas, que me lleven a la bon vivant. Mi ruta del bon vivant.


Para terminar voy a recomendar el último restaurante al que fui. Tuve la suerte de ser invitado a O´Conxuro. Ya lo había frecuentado en un par de ocasiones para picotear pero era la primera que vez que pasába a mesa y mantel. Este gallego, que posee una extensa carta de vinos, mantiene una relación calidad-precio muy buena. Pudimos degustar una parrillada de mariscos por un precio de 34€. No dejéis de probar el pulpo, exquisito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario