LA MATERIA, PRIMA

La base del comer bien está en la materia prima. Yo, que ando haciendo mis pinitos en cocina, baso mis aciertos gastronómicos en la buenos ingredientes sin muchos alardes técnicos. Quizá, los cocineros más avezados puedan basar su cocina en grandes procedimientos, sabrosas salsas, productos muy elaborados, con muchos ingredientes, etc. A mí a veces, realmente me sobra. Prefiero saborear las materias primas tal cual como son. No soy de salsa con la carne, tan sólo su jugo, soy de paella sencilla, soy de ensalada con sal, aceite y vinagre, el pescado también me gusta con poca cosa, con sus patatas a lo pobre, sin duda.  

El otro día preparé un menú para cenar con pocos elementos, muy sencillo, todo muy clásico, de excelente materia prima y todo muy rico. Menos es más. Pero no era menos...era un pedazo de chuletón de ternera con unos espárragos trigueros a la plancha. Todo ello acompañado de Tobelos Garnacha. Y un poco de queso, no faltaba. Cena para dos de escándalo.


Quiero recomendar este vino. Tobelos Garnacha. Es monovarietal, por lo tanto se ha realizado como mínimo con un 80% de cepas de garnacha. Como Intento aprender últimamente un poco más de vino y ando leyendo un libro que me han regalado. Se llama el aeiou del vino y en él se explica un poco de forma general todo lo relacionado con la cría de esta bebida. Intenté ver que sensación daba en nariz, luego en boca y tal... pero resultó muy complicado, creo que todavía me falta mucho por aprender en la enología. Entonces lo único que pude apreciar es que estaba rico, me gustaba, tenía un paso muy bueno por la boca. Tenía un color oscuro y parecía que iba a ser más potente de lo que en realidad era. En definitiva, para repetir, aunque eso sí, la relación calidad-precio es peor que el crianza ordinario de Tobelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario