RUTA DE LA TAPA POR TRIANA

Soy de barrio. Lo reconozco. De Triana. Para mí República Independiente :). Y no puedo negar que me conozco al dedillo los sitios de buen tapeo. El mejor sin duda está en la arteria principal del barrio, en San Jacinto haciendo esquina con Pagés del Corro, y se llama Blanca Paloma.  Pero es difícil contar con los dedos de las manos los sitios buenos y a buen precio que se pueden encontrar en el arrabal de Sevilla.

Este mapa es una muestra de los buenos sitios que se pueden encontrar. Lo ideal es tomar una tapa acompañada de una bebida en cada sitio y caminar dando un ligero un paseo para alcanzar la siguiente posta. Un consejo, si la temperatura alcanza 20 grado o más, el trago perfecto es la cruzcampo fresquita y si es en botellín, mejor. Es difícil que los bares de estos lares encuentres buenos vinos aunque hay excepciones como por ejemplo en Paco España, sito en la Calle Alfarería 18. Se pueden tomar unas viandas muy ricas acompañado de buenos caldos. No dejes de probar el pan de la casa con jamón y el queso payoyo.

Mi última recomendación. Si están paseando por Triana tenéis que llegar a Pagés del Corro 119, a O´Tapa Albahaca para comer la mejor tapa de Berenjena que yo he probado. Lo ideal es quedarse en la barra y charlar un rato con el camarero. No os defraudará. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario