ALUBIADA EN TU CASA

Cocinando estoy un buen guiso de alubias. Uno de esos que hacía mi abuela y que resucitaba a cualquiera. ¡Qué rico! La receta es suya. De momento no soy buen cocinillas, pero estoy aprendiendo y le pongo mucho empeño.

Pero donde más he disfrutado de una buena alubiada ha sido en Vizcaya. Concretamente en dos restaurantes de la provincia: en La Arboleda,  Casa Sabino y cerca del Bosque de Oma en el restaurante Lezika.  Unos sitios increibles para reunirse en familia o con amigos para darse un buen festín.

Bueno al lío con nuestro guiso de hoy:

Receta para 2-3 personas:

200 gr. de alubia
1 Tomate
1 Pimiento verde
1 Cebolla
1 Puerro
1 Cabeza de ajo
Agua mineral
Aceite de Oliva
1 hoja de laurel
1 chorizo

Anoche dejé las alubias a remojar y han permanecido unas doce horas en agua. No me he complicado mucho a la hora de hacer el guiso. Lo he puesto todo en crudo en una olla. Cuando he visto que ha empezado a hervir he "asustado" varias veces a las alubias con agua para romper el hervor y así mantener el pellejo de las alubias. El chorizo troceado lo he dejado durante 10 minutos con el guiso y después lo he reservado para luego.

He puesto en fuego medio el guiso y así estará alrededor de 50 minutos.  Ahora pasaré el tomate y el pimiento por la "turmix" para machacarlo e incorporarlo al guiso para darle una mayor consistencia al caldo. Sin embargo, me preocuparé de que no salga demasiado espeso pues no es de mi gusto.

Este es el resultado



No hay comentarios:

Publicar un comentario