Bar Lambuzo en Madrid

Sigo en mi búsquedas de sitios en Madrid donde pueda tomar una Cruzcampo fresquita acompañada de buenas tapas sin que tu bolsillo se resienta a la hora de pedir la receta. Lo había descubierto en redes sociales y definitivamente me atrapó el cartel que vi en la puerta donde promocionaban las cabrillas a tres euros. A falta de pan buenas son tortas... Preguntamos por los caracoles que tanto echamos de menos los sevillanos en Madrid cuando llegan las calores de mayo y nos explicaron que tienen una cocina pequeña que complicaba bastante la elaboración de los caracoles pero que estaban estudiando como traerlos.

La abacería Lambuzo tiene materia prima de Cádiz, aunque con cepas sevillanas. Lo primero que llama la atención son las miles de botellas de Barbadillo que adornan todo el local. El Queso Pajarete de Villamartín, que también tienen expuesto tras la barra, indican los orígenes de la familia que lleva el establecimiento.


El trato fue muy bueno, más cuando notaron en nuestros acentos nuestra proximidad. El modo de pedir las "cervecitah" nos delató. Enseguida nos preguntó el chaval que atiende detrás de la barra. Y pronto empezamos a hablar de Sevilla y personajes varios que ambos conociamos. El rastro sevillano quedó patente con la tarjeta de Becerrita que tenían junto a la suya en la barra. Y es que, Luis, quién nos atendía, había trabajado durante muchos años en este clásico de Sevilla.

Lambuzo se encuentra en un punto céntrico de la capital, con muchos bares de guiris a su alrededor, por lo que me escamaba el tema de sus precios. Sin embargo, los precios no están mal aunque si que eché de menos un poco de más cantidad en sus tapas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario